Aznalcazar, el Pueblo


Localidad de la Provincia de Sevilla, en Andalucía. Su extensión superficial es de 450 km² y tiene una densidad de 8,9 hab/km². Se encuentra situada a una altitud de 66 metros y a 25 kilómetros de la capital.

Entre marismas y pinares Aznalcázar ofrece su rica variedad de matices, colores, formas y vidas, fruto de la delicadeza con la que la naturaleza ha concebido sus tierras y paisajes.


Cuenta con una gran riqueza natural, pues ocupa una situación privilegiada con respecto al Parque Nacional de Doñana, gran parte de su suelo está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.



Además de estos atractivos de la naturaleza, Aznalcázar cuenta con un patrimonio histórico y cultural reflejo de su gran significación en las diferentes culturas que han habitado y trabajado sus tierras, desde la era prehistórica y a lo largo de los tiempos.


Por sus tierras han pasado casi todas las civilizaciones que se asentaron en la Península Ibérica, encontrándose restos y monumentos Tartessos, romanos, árabes y españolitos que vinieron a trabajar en el arroz marismeño. No son monumentos de destacados pero indican que este fue un lugar ocupado por gente que se acomodó por lo bien que se encontraban.

De todo esto heredamos excelentes frutas y hortalizas, criamos uno de los mejores ganados vacunos de Andalucía, tenemos grandes extensiones de cereales, entre ellos un arroz extraordinario, las mejores aceitunas manzanilla de todo el Aljarafe y a todo esto le sumamos las tagarninas, espinacas, tomillo, caracoles, miel y setas que nos regala el campo.

En definitiva Aznalcazar es un auténtico encanto, que bien merece la pena ser visitado y saboreado.




0 comentarios:

Publicar un comentario